Nacionales

Efectivos de la GNB incautaron más de 23 mil kilos de droga en 2015

Efectivos de la Guardia Nacional incautaron en 2015 más de 23.000 kilos de droga, desmantelaron 10 laboratorios, 24,5 hectáreas de cultivos y detuvieron a 958 personas por tráfico de drogas.

Así lo informó el jefe del Comando de Operaciones del organismo, general de división Sergio Rivero Marcano, quien apuntó que en lo que va de 2016 en Venezuela han sido incautados 701 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre marihuana y cocaína, y han detenido a 24 personas.

El general dijo que dieron con el fraude  al detener a José Agustín Dorado Palacios y su hijo José Dorado Ortiz, de 56 y 29 años de edad, respectivamente, cuando se trasladaban en una camioneta, procedente de Caracas con destino a Porlamar, estado Nueva Esparta.

Marcano apuntó que la operación estuvo a cargo de efectivos del destacamento número 522 y del Comando Nacional Antidrogas de la GNB ubicados en el punto de control integral fijo de Clarines, en la carretera nacional que une al centro con el oriente del país.

 

Fuente: NV