No menu items!
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno francés informa que varias de sus agencias enfrentan intensos ciberataques

Más Leídas

PARÍS (AP) — El gobierno francés informó el lunes que varios de sus servicios han sido blanco de ataques cibernéticos de una “intensidad sin precedentes” y activó un centro especial de crisis para restaurar los servicios en línea.
La oficina del primer ministro Gabriel Attal señaló en un comunicado que los ataques comenzaron el domingo por la noche y afectaron a varias agencias de gobierno, sin ofrecer detalles. El lunes por la tarde, dijo, “el impacto de los ataques se había reducido para la mayoría de los servicios y se había restablecido el acceso a los sitios gubernamentales”.
Un grupo de hackers llamado Anonymous Sudan, que los expertos en ciberseguridad consideran prorruso, se atribuyó la responsabilidad de los ataques en publicaciones en línea. La oficina del primer ministro francés y la agencia de seguridad digital no quisieron comentar sobre el reclamo ni proporcionar detalles sobre el objetivo o qué daño podría haber causado.
Un funcionario francés dijo que se trataba de ataques de denegación de servicio, un tipo común de ciberataque que implica saturar un sitio con datos para dejarlo fuera de línea.
El gobierno de Francia ha hecho esfuerzos para mejorar las defensas cibernéticas antes de los Juegos Olímpicos de París de este verano y después de los dañinos ataques de ransomware en los últimos años, incluso en hospitales en 2021.
El gobierno francés ha acusado a Rusia de llevar a cabo una prologada campaña de manipulación en línea contra los partidarios occidentales de Ucrania, incluso replicando el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, entre otros métodos. El presidente Emmanuel Macron ha adoptado una postura cada vez más enérgica contra Moscú y la guerra que su homólogo ruso Vladímir Putin inició en Ucrania.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!