Sucesos

GN detiene a jefe de cartel que distribuía drogas en el oriente del país

La Guardia Nacional –GN- incautó 300 kilos de cocaína a un presunto narcotraficante detenido el pasado fin de semana en el estado Anzoátegui.

El general José Rondón, jefe del Comando de zona Nº71 de la GN en el estado Nueva Esparta, explicó que el pasado sábado,tras informaciones de inteligencia e intervenciones electrónicas, se lograron incautar 278 panelas de droga en el punto de control de Clarines. “Donde fue detenido el ciudadano Eldomar Salcedo, quien es el jefe de un cártel de drogas que se dedica a distribuir drogas en el oriente del país”.

“Esta droga fue traída de Colombia y el vehículo donde fue incautada, una Ford Explorer, fue cargado en Caracas y de allí se trasladó al estado Nueva Esparta”, precisó.

El general Rondón agregó que también fueron incautados tres vehículos, una Toyota Autana, un Toyota Corolla y un Chevrolet Aveo, y dos motos, una Honda y una CVR.

Destacó que las autoridades continúan investigando porque se presume que además de estos bienes, hay apartamentos y casas propiedades del cártel y utilizadas para lavar dinero.