Carabobo Destacados

Aumento de la gasolina podría influir en incremento del pasaje

Rosbeth Castillo/.El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, informó que el aumento de la gasolina podría ser punta de lanza para incrementar el costo del pasaje a 50 bolívares en rutas urbanas y suburbanas.

Mediante un contacto telefónico, Alfonso, detalló que a través de una Asamblea Nacional de Transportistas realizada en el estado Aragua, se establecieron propuestas en competencia del Consejo Nacional, discutiéndose actualmente en el Instituto Nacional de Transporte para el aumento del pasaje en las unidades colectivas.“La ruta urbana no debería tener un costo por debajo a 50 bolívares por pasaje”, prosiguió.

En cuanto al déficit de unidades, explicó que “también van a continuar paralizadas porque para nosotros se nos hace sumamente difícil reactivarlas, es muy costoso la compra de los repuestos”.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que abastezca la Proveeduría y así solventar las fallas y poder reactivar unidades, puesto que el 80 por ciento está inoperante.

Fuente: Diario La Calle