Carabobo Destacados

Se queman el coco en rolos de colas en Hyperlíder

José Ricardo Hernández L./Largas colas se pueden apreciar en el diarismo valenciano, cantidades de personas que madrugan o simplemente pasan la noche a las afueras de algún mercado para adquirir los productos básicos y regulados para alimentar a la familia venezolana.

En un recorrido por la zona industrial de la ciudad de Valencia, nos topamos con el Mega mercado HyperLider de Flor Amarillo, el cual se encontraba abarrotado entre hombres, mujeres y niños bajo el sol inclemente esperando encontrar los alimentos de la cesta básica: harina, leche, pasta, arroz, aceite, enlatados, entre otros.

Se desconoce qué tipo de alimentos se iba a colocar a la venta para el público, pero lo que más impresiona son las condiciones en las que el ciudadano común, debe sacrificar para adquirir estos alimentos importantes para la mesa familiar.

Algunos con sombrillas, gorras o laminas cartón para protegerse del sol, otros con banquitos y sillas de plástico para descansar mientras esperaban su turno, otros simplemente a orillas de la calle esperando con paciencia el transcurrir de las horas para que les llegara su momento de comprar.

Se pudo observar que algunas personas, iban preparadas para este proceso, el cual llevaban agua, protector solar, ropa cómoda, pero para la mala suerte de otros, iban simplemente con las ganas de comprar e irse pero no se esperaban la larga cola que los esperaba.

Así es el transcurrir diario para poder adquirir cualquier alimento o artículo de primera necesidad, esto se debe a que los alimentos no llegan en grandes cantidades y lo debe proporcionar en pequeños números para que una gran parte de las personas puedan adquirirlos, mayormente productos regulados, que sin lugar a dudas son los más buscados por las familias en el estado y en toda Venezuela

Fuente: Diario LA Calle