Carabobo

Trámites para viviendas deben hacerse a través de los consejos comunales

    Representantes de diferentes consejos comunales del municipio Los Guayos tuvieron la oportunidad de aclarar dudas en relación a los trámites y otorgamiento de soluciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicadas en el sector Garcilleras III y LasVegas II,   durante una reunión con el representante del Ministerio de Vivienda y Hábitat en Carabobo, Rafael Salazar.

Tras una solicitud de los dirigentes vecinales, Rafael Salazar los atendió en el Instituto Municipal de Vivienda de Los Guayos, para escuchar los planteamientos, basados principalmente en la necesidad de que se resuelva el problema habitacional.

Salazar dijo que Los Guayos ha sido bendecido porque es uno de los municipios donde ha habido mayor construcción, no obstante pidió a los vecinos que entendieran que no se puede resolver el problema a todos al mismo tiempo por lo que solicitó tuvieran paciencia.

También aclaró que el único que tiene potestad para el otorgamiento de casas y apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es el Órgano Superior de Vivienda, el cual los tramita directamente con los consejos comunales, a través de censos.

Asimismo, se refirió a denuncias sobre presuntas estafas en el urbanismo Las Vegas II, por lo que informó que estas deben canalizarse ante la Fiscalía o el Ministerio Público, ya que el Ministerio de Vivienda es un ente constructor y no tiene inherencia sobre ese tipo de situaciones.

Por su parte, el alcalde de Loa Guayos, Aníbal Dose se hizo presente en la reunión, donde agradeció la confianza de los vecinos y la presencia del representante del Ministerio de Vivienda.

“Es bueno aclarar las dudas para evitar malos entendidos e informaciones falsas, y seguir trabajando unidos para defender el legado del comandante Chávez”, dijo el mandatario.

Representantes del Consejo Comunal “Santísima Trinidad”,  Manuela Romero y del Consejo Comunal “Francisco de Miranda” Carmen Mendoza, junto a voceras de otros sectores del municipio, agradecieron la ejecución de esta reunión donde pudieron aclarar sus dudas y se comprometieron a apagarse a las normativas del Ministerio de Vivienda y a la  Gaceta Oficial 31.091 de fecha 5 de enero de 2009, la cual establece que la adjudicación de viviendas se realiza a través del Punto y Circulo.

Finalmente los vecinos y las autoridades presentes, acordaron comenzar en los próximos días mesas de trabajo, a fin de afinar detalles respecto a la asignación de las soluciones habitacionales.