Otro sitio realizado con WordPress

Mellizos de Minnesota con motivos para estar optimistas

198 0

Los Mellizos fueron una sorpresa grata en Grandes Ligas el año pasado y nadie se debe sorprender si regresan más fuertes en el 2016.

Antes de la temporada del 2015, muchas personas proyectaban que el equipo de Minnesota terminaría en el sótano de la Central de la Liga Americana. Pero los pupilos del capataz Paul Molitor ganaron 13 juegos más que en el 2014, para quedar en el segundo lugar en dicha división y estar en la pelea por uno de los Comodines del Joven Circuito hasta los últimos días de la campaña regular.

Aun tratándose de una división que incluye a los Reales — los campeones reinantes — y que luce bastante reñida, los Mellizos pueden aspirar a mejorar y hay varios factores que corroboran ese punto de vista.

Minnesota contará desde un principio con el cañonero dominicano Miguel Ángel Sanó, quien impresionó como novato en el 2015 al registrar porcentaje de embasarse de .385 y slugging de .530 con 18 jonrones y 52 remolcadas en 80 partidos.

Sanó, de 22 años, se desarrolló como tercera base, pero fue utilizado principalmente como bateador designado en el 2015. Este año, los Mellizos le pedirán que haga la transición a una de las esquinas de los jardines. La habilidad atlética y potente brazo del quisqueyano harían posible dicho cambio.

Trasladar a Sanó a los jardines dejaría el puesto de bateador designado disponible para el surcoreano Byung Ho Park, quien empalmó 105 vuelacercas en las últimas dos temporadas en el Organización de Béisbol de Corea.

El club también debe de beneficiarse de una temporada completa del abridor Ervin Santana. En el 2015, el diestro dominicano fue suspendido 80 juegos por arrojar positivo a una sustancia para aumentar el rendimiento y como consecuencia hizo apenas 17 aperturas por el equipo grande. Y es de esperarse que el jardinero boricua Eddie Rosario y el abridorTyler Duffey construyan sobre lo que fueron actuaciones alentadoras en sus temporadas de novato en el 2015.

Ante el canje de Aaron Hicks a los Yankees, los Mellizos también le dejaron libre el camino al talentoso Byron Buxton, de 22 años, quien ha sido nombrado el mejor prospecto por MLBPipeline.com en los últimos dos años.

Si Buxton logra convertir su potencial en rendimiento, las posibilidades de los Mellizos de dar un salto podría mejorar y por mucho. Es posible que Minnesota esté al umbral de una era de éxito, encabezada por Buxton y Sanó.

Fuente: AP