Otro sitio realizado con WordPress

Actitud de Clinton hacia Sanders preocupa al partido demócrata

99 0

Hillary Clinton ha puesto en duda el que Bernie Sanders tenga alguna posibilidad de ser elegido presidente. Ha criticado sus planes de cobertura médica, su política exterior y sus propuestas sobre Wall Street y ha dicho que cambia a cada rato de parecer en torno al control de armas, pero nada de eso parece tener fuerza, según algunos demócratas que se muestran preocupados por la perspectiva de una contienda primaria dura y desgastante, que podría causar grandes perjuicios al partido.

Si bien la mayoría sigue pensando que Clinton ganará la puja interna, hay quienes dicen que Clinton no está respondiendo bien al desafío que le plantea Sanders, lo que le permite al senador de Vermont trepar en las encuestas y da munición a los republicanos. Otros creen que se demoró mucho en darle batalla a Sanders y que todavía no lo golpea con suficiente fuerza, lo que debilita su delantera en estados donde no debería tener problemas, destacó AP.

“No lo tomaron en serio porque pensaron que hoy estaba y mañana no”, expresó John Morgan, abogado de la Florida que donó dinero a la campaña de Clinton. “Pero no se fue y tiene mucho arrastre”.

Si bien Sanders resta importancia a los cuestionamientos a Clinton por el uso de sus cuentas de correo electrónico y servidores privados siendo secretaria de Estado y a su manejo de los ataques de Bengasi en 2012, algunos demócratas opinan que Clinton debe responder mejor a las críticas de su rival a sus lazos con Wall Street, que se suman a las dudas que tratan de sembrar los republicanos sobre la personalidad de la ex primera dama.

A Clinton le cuesta mucho atraer a los activistas liberales, que han ganado peso a medida que el partido se volcó hacia la izquierda bajo los dos mandatos del presidente Barack Obama.

Fuente: Redacción