Internacionales

Mauricio Macri no asistirá a IV Cumbre de la Celac en Ecuador

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no asistirá a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará este 27 de enero en Quito, capital de Ecuador, por recomendación de la Unidad Médica Presidencial.

“Por consejo médico, debido a la fisura que sufrió en un accidente casero y la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial (en Davos, Suiza), el presidente Mauricio Macri no viajará a Quito”, señaló el Ejecutivo argentino en un comunicado divulgado en su portal web.

En lugar de Macri, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, representará a Argentina en la Cumbre, donde se espera que los 33 países del bloque busquen establecer nuevas fórmulas para reducir la desigualdad en la región.

La Celac es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

El director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, apuntó que Macri está “convaleciente de la patología traumática torácica que sufriera el 8 del corriente y que le impide realizar esfuerzos respiratorios”, por lo cual aconsejó no visitar la capital ecuatoriana, que promedia 2.700 metros sobre el nivel del mar.

“Se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar”, precisó Ballesteros.

El 8 de enero pasado el jefe de Estado argentino padeció la fisura de una costilla mientras jugaba con su hija en la quinta Los Abrojos.

 

AVN