Sucesos

Privan de libertad a conductor de autobús por tráfico de 13 panelas de marihuana en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el conductor Félix Orlando Graterol, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 13 panelas de marihuana, alijo incautado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el día 21 de enero de 2016 en el terminal de pasajeros Big Low Center, ubicado en el municipio San Diego de Carabobo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 12ª del referido estado, Janeth Rodríguez, imputó al hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 9º de Control de Carabobo dictó la medida privativa para Graterol, quien permanecerá recluido en el Destacamento Sur de la GNB en el mencionado estado.

El pasado 21 de enero en horas de la noche, efectivos militares que se encontraban en el terminal de pasajeros Big Low Center, notaron que un autobús de la Línea Central que cubre la ruta Coro-Valencia se encontraba encendido, sin embargo, no había pasajeros en el lugar.

Posteriormente, los guardias nacionales procedieron a revisar la unidad, en la cual se encontraba solamente Graterol. Así, se encontró en el interior del vehículo 13 panelas de marihuana, con un peso total de seis kilos con 965 gramos de droga.

De inmediato el chofer fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.