Sucesos

Privan de libertad a conductor de camioneta con 115 panelas de marihuana en el Zulia

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el chofer José Gómez Fernández (51) por su presunta vinculación con el tráfico de 63 kilos con 255 gramos de marihuana, incautadas en los guardafangos de una camioneta el 18 de enero de 2016, tras ser detectado el alijo en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Puerto Guerrero, municipio Guajira del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 23ª de esa jurisdicción, Heiddy Azuaje, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Al respecto, el Tribunal 13° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Gómez Fernández, quien permanecerá recluido en la sede del órgano aprehensor ubicado en Puerto Guerrero.

Asimismo, la instancia judicial acordó la medida de aseguramiento e incautación de la camioneta marca Dodge.

A las 12:35 de la tarde del pasado lunes 18 de enero, los efectivos castrenses, detuvieron la unidad conducida por Gómez Fernández, quien se desplazaba desde Colombia hacia Venezuela.

Al realizar la revisión del automóvil, los militares encontraron la citada droga en un doble fondo en varias partes de la carrocería, específicamente en los guardafangos.

Ante tal situación, los funcionarios de la GNB revisaron de manera exhaustiva la camioneta y hallaron 155 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso neto de 63 kilos con 255 gramos de la mencionada droga.

Por tal motivo, Gómez Fernández fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.