Información las 24 Horas

Gustavo Dudamel hoy cumple 35 años

157 0

El reconocido director de orquesta Gustavo Dudamel, nació en Sanare estado Lara, el 26 de enero de 1981. Sanare es un lugar de obligatoria visita cuando se trata de pasar un fin de semana con clima agradable o unas pequeñas vacaciones con un poco de frío. Gustavo Dudamel y su familia, como todo núcleo familiar larense, visitaba frecuentemente este pueblo, situado a 80 kilómetros de Barquisimeto, la capital de Lara.

De la mano de sus padres, Oscar Dudamel y Solange Ramírez, una pareja de músicos, ingresó a los 4 años de edad en una de las cunas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el Conservatorio de Música de Barquisimeto.

Allí estudió violín, a la par de sus estudios de primaria en el Colegio San Pedro, donde Dudamel no sólo destacó en la música por sus aptitudes innatas, también despuntó en los deportes. En 1995, a los 14 años de edad, inició en Caracas sus estudios de dirección orquestal, en la sede del Sistema, primero con Rodolfo Samglibenio, y luego con José Antonio Abreu, uno de sus principales mentores.

Actualmente, además de dirigir la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Dudamel es director de las prestigiosas orquestas filarmónicas de Los Ángeles y de Gotemburgo.

El músico larense es reconocido, en la actualidad, como uno de los directores de orquestas de música clásica más fascinantes, carismáticos y geniales del mundo.

Fuente: AVN

Leave A Reply

Your email address will not be published.