Carabobo

Planteles carabobeños también son campo fértil para promover la agricultura

    En el estado Carabobo 300 planteles educativos del sector público se han sumado al programa Todas las Manos a la Siembra, metodología que ha logrado incorporar a estos estudiantes en planes de agricultura urbana a fin de incentivar la siembra de alimentos en sus propios espacios.

El coordinador de Todas las Manos a la Siembra en la entidad, Armando Rodríguez, mencionó que la emergencia económica que vive el país, producto de la guerra no convencional promovida por sectores de derecha, es una oportunidad para acrecentar estos planes con el propósito de sumar cada día a más actores para así elevar los niveles de siembra a escala nacional.

“Llevamos logros significativos con este programa de autogestión productiva. Estamos trabajando con la siembra de cebollín, cilantro, algunos tipos de maíz, entre otros”, apuntó.

El programa Todas las Manos a la Siembra fue creado en 2009 y contemplan la formación docente y estudiantil a temas relacionados con la agricultura, para potenciar la producción de alimentos necesarios para la alimentación del venezolano.

En los actuales momentos, desde la Presidencia de la República se ha convocado a todos los sectores a incorporarse en la producción, por lo que este programa agrícola es reforzado a escala nacional para mejorar los niveles productivos de rubros que, en general, son utilizados para apoyar el Programa de Alimentación Escolar, que llega a más 7 millones de estudiantes.

AVN