Carabobo Destacados

Transportistas continúan trabajando en las afueras del Big Low

Rosbeth Castillo./El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, informó, que tras el aumento del listín, profesionales del volante continúan trabajando desde las afueras del terminal de pasajeros Big Low Center, como medida de protesta por.

En el mismo sentido, Alfonso, detalló que los trabajadores seguirán en pie de lucha en las adyacencias del transporte, debido que intentan comunicarse con representantes del departamento administrativo de la terminal.

El representante de los profesionales del volante cuestionó la atribución que se tomó la junta administrativa del Biw Low Center, por haber aumentado el precio del listín sin antes consultar con los encargados de las rutas.

Por su parte, el presidente de la comisión intergremial del terminal de pasajeros, Evaristo Cierra, argumentó “ellos hicieron un incremento de los listines sin haber consultado a los transportistas, porque en los años que tenemos en el terminal de pasajeros, siempre que va a haber un aumento de listines se convoca a una reunión los presidentes de las líneas para informarles, porqué va a incrementar”.

Cierra, recordó, que el incremento se situó entre 120 y 150 por ciento, “un listín que costaba 30 bolívares lo llevaron a 100, el de 60 a 200, el de 200 a 500, cosa que ni en la capital de la República se pagan listines a ese precio”.

Por tal razón, Cierra, dijo que los conductores tomaron la decisión de abandonar las instalaciones para exhortarlos a una reunión en la que puedan llegar a un acuerdo que no perjudique a los chóferes y encargados de las líneas

Para finalizar, instó al alcalde de Valencia a conversar para buscar soluciones a la problemática existente.

Aumento del pasaje

Ante el posible aumento del pasaje en rutas urbanas y suburbanas con un incremento de 30 a 32 bolívares, usuarios de la capital carabobeña se quejan y consideran “abusivo” el aumento del boleto que tiene un valor de 18 bolívares de lunes a viernes y 20 sábado y domingo, pero que podría situarse en 50, tan pronto la mesa de trabajo pertinente analice montos basados en cifras oficiales y comunique el nuevo precio.

Saúl Álvarez, usuario de la línea Cementerio en Valencia, “tengo mi propio vehículo, pero cuando se me daña un repuesto tengo que hacer uso del transporte público, entonces me parece una exageración que el incremento del pasaje sea de tanto”.

Entre tanto, afectados indicaron que debe existir una ley que respalde al usuario, porque pagar 20 bolívares a 50 es un incremento pronunciado.

Fuente: Diario La Calle