Otro sitio realizado con WordPress

Apoyarán primarias para elegir candidato de la MUD a la Gobernación de Carabobo

352 0
Apoyarán primarias para elegir candidato de la MUD a la Gobernación de Carabobo

Redacción./El presidente del partido social cristiano (Copei) en el estado  Carabobo, Jesús Enrique Gánem, anunció que apoyarán el mecanismo de las primarias para escoger al candidato a Gobernador de Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y resaltó que no está planteada ninguna limitación para quienes aspiren aunque actualmente estén en cargos en la administración pública.

La afirmación la hizo a propósito de la diatriba generada recientemente en el ámbito político en Carabobo, tras los anuncios hechos por algunos dirigentes que aspiran presentar su nombre para la Gobernación del estado. “Es válido y legítimo en política y en cualquier ambiente democrático, expresar aspiración a cualquier cargo de elección popular” insistió.

En este sentido, Gánem agregó que “emplear algún tipo de freno a aspiraciones de personas que estén ocupando cargos en la administración pública, sería contrariar el espíritu democrático que priva y privará siempre en el ámbito de la alianza unitaria”.

De igual forma, indicó que Copei ha venido apuntalando hacia la tarjeta única y las primarias porque “creemos que esta vía es la que debe ponerse en práctica. No creo que valga la pena estar hablando de acciones que pudieran ponderar lo que es legítimo de cualquier ciudadano como es aspirar a cualquier cargo público”.

Por último ratificó claramente que Copei apoya las primarias sin importar las posiciones que se tenga, de la misma manera invitó a los que deseen postularse, hacerlo sin ningún problema para este proceso.

Fuente: Diario La Calle.