Carabobo

Gobierno de Carabobo reconoció labor de 310 docentes directivos

En el marco de la celebración del “Mes del Educador”, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, entregó reconocimientos a más de 300 docentes en funciones directivas de las instituciones educativas estadales, como una manera de enaltecer la labor tan loable de estos abnegados profesionales.

El acto realizado en las instalaciones de la Villa Olímpica, ubicada en el municipio Naguanagua, estuvo encabezado por el Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, quien informó que la actividad forma parte de la celebración del Día del Maestro, por instrucciones del mandatario regional.

“Realizamos este reconocimiento en un hermoso y emotivo acto producto de la programación diseñada por nuestro Gobernador Ameliach para los maestros estadales, donde iniciamos el mes de enero con los lunes cívicos, actividades culturales y deportivas en las escuelas; además de la presentación de un ciclo de foros en las instituciones educativas, con un cierre el pasado sábado 23”, explicó Campos.

Asimismo, puntualizó que el Gobernador Francisco Ameliach reconoce la labor del cuerpo directivo de las 310 escuelas estadales y enfatizó que mantendrán a los docentes motivados para el desarrollo efectivo de las actividades en los planteles. “El Ejecutivo Regional no escatima esfuerzos en continuar brindando apoyo a todos los docentes y equipo de directivos”, dijo.

Mención especial

Cabe destacar, que igualmente se honró la trayectoria de tres profesores Carabobeños, quienes a lo largo de sus carreras han brindado aportes significativos a la historia, cultura, danza, literatura y poesía, como son, Joaquín Burgos, cronista de la ciudad de Valencia; Juan Monzón, Premio Nacional de Cultura, mención Danza y Laura Antillano, escritora y poeta, ganadora del Premio Nacional de Cultura, mención Literatura.

En este sentido, José Joaquín Burgos, cronista de la ciudad, comentó que los alumnos que tuvo la oportunidad de formar durante su ejercicio en la docencia le enseñaron que, “uno al servicio de la educación entrega tanto su corazón, que termina sin sentir sus propios latidos, estos son los latidos del tiempo donde los recuerdos no se borran”.

Aseveró que los maestros hoy en día tienen que mirar con la frente en alto, sin ningún rubor, transitando el camino de la felicidad, que se está haciendo en la educación de Venezuela para el mundo. “Nosotros tenemos una hoja de servicio ejemplar para el mundo y hay que respetarla”, acotó.

Encomiable labor

Los directores de las escuelas estadales que conforman los 14 municipios de Carabobo, mostraron rostros de alegría al recibir de manos del titular de educación, Alí Joaquín Campos, un merecido reconocimiento por la ardua y encomiable labor que realizan desde las instituciones educativas en la formación de los niños de la patria.

Sonia Luyando, directora de la Unidad Educativa “Dr. Francisco Espejo”, ubicada en el sector Monumental de la parroquia Miguel Peña, precisó que para los docentes es muy importante recibir este reconocimiento en el mes del educador y sentir que la Gobernación Bolivariana de Carabobo ha dignificado al gremio tomando en cuenta todas sus necesidades.

“Me siento muy contenta con la labor de nuestro gobernador Francisco Ameliach y la gestión del secretario de Educación, Alí Joaquín Campos. Nos sentimos emocionados y esperamos continuar recibiendo el apoyo, tanto de la Gobernación, como de la secretaria de Educación, porque se ha dignificado grandemente al docente en Carabobo”, expresó la docente.

También subrayó que durante la gestión de Ameliach a los docentes se les ha dado el verdadero lugar como formadores de esta patria. “Sabemos que en manos de Francisco Ameliach y del profesor Alí Joaquín Campos, continuaremos hacia adelante venciendo las adversidades y superando la educación en el estado”, agregó.

Mientras que Olga Teresa Gil de García, directora de la Unidad Educativa Rural Bolivariana Cariaprima, ubicada en la parroquia Simón Bolívar del municipio Bejuma, dijo sentirse feliz y agradecida por reconocer la labor del docente. “En el tiempo que tengo como directora, es primera vez que recibo un reconocimiento. Gracias a nuestro Gobernador y al secretario de Educación, por el empeño que han puesto para dignificar a los docentes”, destacó.

Es importante resaltar que, el acto fue amenizado musicalmente por el grupo “Ensamble Socialista” de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno de Carabobo.