Sucesos

PoliCarabobo capturó a alias “El Greder” solicitado por homicidio intencional

Funcionarios de la Policía de Carabobo, haciendo frente a los hechos delictivos que perturban la paz en las comunidades de la región, detuvieron a un azote del municipio San Diego solicitado por las autoridades venezolanas e involucrado, junto a otro sujeto, en el presunto robo de una vivienda, en el que dejaron a dos miembros de una misma familia gravemente lesionados.

La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), alertados por la denuncia interpuesta por una de las víctimas del delito, iniciaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, logrando dar con el paradero de uno de ellos.

“Este joven de 20 años apodado -El Greder- junto a otro sujeto conocido en la comunidad como –El Evy-, se introdujeron en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en la urbanización La Josefina del sector La Cumaca, cargando con un aire acondicionado, un televisor, un microondas, documentos personales, dinero en efectivo entre otras pertenencias”, acotó.

Asimismo, agregó que “estos sujetos agredieron verbal y físicamente a los propietarios, ocasionando que una de las víctimas permanezca recluida en un centro asistencial por diversas lesiones”.

Alcántara mencionó además que los uniformados, luego de darle la voz de alto y verificar los datos del aprehendido, pudieron comprobar que el mismo cuenta con un registro policial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Las Acacias, por el delito de Homicidio Intencional de fecha 11-11-2003, por lo que su caso fue procesado ante la Fiscalía 3º del Ministerio Público.

El director de PoliCarabobo destacó que los oficiales de este cuerpo de seguridad permanecen desplegados en todas las parroquias del estado, a fin de dar con el paradero de un segundo cómplice que participó en el robo, para que pueda hacer frente a la Justicia Venezolana.

Detenido con escopeta

En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de la Policía Regional precisó que durante un operativo de seguridad y prevención realizado en el sector 6 de Fundación Cap en la parroquia Tocuyito, se capturó a un hombre de 28 años con un arma de fuego con el que se presume cometería hechos delictivos en contra de los vecinos de esta comunidad.

Es por ello que Alcántara precisó que luego de arrestarlo, efectivos de PoliCarabobo le realizaron una inspección corporal, logrando incautarle a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escopetín sin cartucho, notificando del caso a la Fiscalía con competencia en la materia.