Deportes

Taekwondo venezolano celebra logros más fructíferos del ciclo olímpico rumbo a Río 2016

La Federación Venezolana de Taekwondo (FVT) celebró el rendimiento de los atletas criollos durante 2015 como uno de los más fructíferos del ciclo olímpico rumbo a Río 2016 al lograr sumar 42 medallas internacionales, entre las que destacan las medallas de oro de Carlos Rivas en abiertos mundiales de España y Bolivia, así como el subcampeonato en los Juegos Panamericanos, que le permitió a la nación ubicarse en el cuarto lugar histórico de esta cita continental desde Indianápolis 1987 hasta la fecha en un renglón de más de 30 países.

Esos logros fueron destacados por el presidente de la FVT, Hung Ki Kim, durante la presentación de la memoria y cuenta 2015, durante la XXXI Asamblea Anual con la presencia de miembros de 19 asociaciones, refiere una nota del organismo deportivo.

“Este ha sido sin duda un año lleno de satisfacciones para todos nosotros en lo deportivo y en lo organizativo. Estamos felices de haber podido contar con el apoyo de todos nuestros maestros nacionales, quienes son el alma y corazón de nuestro taekwondo”, expresó Hung Ki Kim.

Resaltó los logros de los títulos femeninos en los abiertos de Croacia y Bolivia, “donde nuestros entrenadores Luis Noguera y Seong Kim fueron reconocidos por su gran trabajo. Clasificamos siete cupos a los panamericanos y logramos la mejor actuación histórica en los Centroamericanos Escolares con 17 medallas. Un gran logro”, resumió Kim.

Otro de los grandes avances en 2015 del taekwondo venezolano, el segundo deporte más exitoso en el argot olímpico del país, es gracias al arbitraje, un renglón que internacionalmente está representado por Guillermo Rodríguez, Moisés Villarreal y María Nelly Chacín.

“Rodríguez tienen un pie en Río 2016, hecho que lo llevaría a ser el segundo juez criollo de taekwondo con presencia en Juegos Olímpicos, tras el debut del maestro (QEPD) Martín Blanco en la cita de Sidney 2000”, refiere la nota.

Asimismo, se resalta el reconocimiento de un gran número de maestros nacionales de mayor jerarquía por su labor en cada estado desde hace más de 30 años.

Durante la Asamblea Anual del taekwondo, la federación envió un mensaje de fuerza, fe y esperanza al equipo nacional que se encuentra en Corea del Sur desde hace dos meses para prepararse al Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se efectuará el 10 y 11 de marzo próximo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

 

AVN