Tecnología

Con el iPhone 6 Plus ya no necesitarás una tablet

Cuando pensamos en las adquisiciones tecnológicas que debemos hacer para mantenernos al día en materia electrónica, muchas personas consideran que es necesario comprar un teléfono inteligente, una tablet y un ordenador, pero la verdad es que si escogemos un smartphone como el iPhone 6 Plus, podemos incluir en él todas las ventajas de la tablet y tener dos dispositivos en uno solo.

En el año 2014, Apple lanzó al mercado este teléfono y cambió el panorama de la telefonía móvil. Su pantalla gigante tiene 5,5 pulgadas, gran nitidez y una resolución de 1080p. Otros atractivos de este terminal son su veloz procesador, su impresionante cámara y su más que aceptable batería. El tamaño de este smartphone se compara con otros teléfonos inteligentes de gama alta, pero también es sumamente ligero (172 gramos) y delgado (7,1 milímetros), con una lente que sobresale ligeramente de la cámara. Resulta muy difícil usarlo con una sola mano, por lo que el usuario medio termina utilizando las dos manos para todo, pero eso no tiene que ser necesariamente un impedimento. Basta con acostumbrarse a sus dimensiones para poder empezar a aprovechar todas las ventajas que nos ofrece este gran teléfono. Su diseño es elegante y atractivo, su batería le permite día y medio de autonomía, y la tecnología Touch ID resulta muy cómoda para no introducir la contraseña una y otra vez.

La cámara de este dispositivo es una de las mejores del mercado en cuanto a su facilidad de uso y la calidad de la foto resultante sin importar los pocos conocimientos de fotografía que pueda tener el dueño. La pantalla es excelente lo que permite ver en detalle la imagen que se va a fotografiar, el sistema de autoenfoque es fantástico, aún en malas condiciones de iluminación, y la estabilización óptica de la cámara es excepcional y perfecta para manos temblorosas, incluso en video.

Si comparamos el iPad Mini VS iPhone 6 Plus podremos ver las numerosas ventajas que tiene el smartphone sobre el iPad: mayor velocidad del procesador (1,4 GHz versus 1,2 GHz), mayor resolución (1080 x 1920 píxeles versus 768 x 1024 píxeles), más densidad de píxeles (401 ppi versus 163 ppi), más delgado (7,1 mm versus 7,2 mm), más ligero (172 g versus 308 g), mejor cámara (8MP versus 5MP), cuenta con flash para la cámara, tiene estabilizador de imagen óptico, soporta 64 bits con lo que mejora el rendimiento y velocidad del dispositivo, tiene 3 micrófonos en vez de uno solo, dispone de conexión WiFi rápida 802.11ac, cuenta con NFC (comunicación de campo cercano) para hacer transacciones como pagos sin necesidad de cables, y tiene escáner de huellas dactilares para identificar al usuario. Para ver más especificaciones técnicas del iPhone 6 Plus, no dude en visitar la página web de T-Mobile.

Como se ha podido evidenciar, el iPhone 6 Plus tiene muy pocas cosas que envidiarle al iPad Mini o a cualquier otra tablet del mercado, por lo que resulta una opción a considerar si queremos lo mejor de ambos mundos en un solo dispositivo. Las tablets suelen ser equipos opcionales y accesorios al teléfono o dispositivo principal, pero si quiere disfrutar de una pantalla más grande y de todas las funciones de una tablet en un teléfono móvil, no dude en adquirir el iPhone 6 Plus.