Economía

Fedecámaras considera que Sistema de Compras Públicas no aportará soluciones a la baja de la producción

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, considera que la creación del Sistema Centralizado de Compras Públicas, anunciado por el Ejecutivo, no aportará soluciones al problema de las bajas en la producción nacional y la crisis económica que viven los venezolanos.

Martínez manifestó que esta nueva medida del Gobierno solo se traduce en más controles, que no ayudan a impulsar la producción y la economía del país.

“El Gobierno nacional sigue en la dirección equivocada, como que no está haciendo la lectura adecuada del país sobre las medidas urgentes necesarias, que sean sistémicas y estructurales para el abordaje de los problemas de fondo que hoy estamos sufriendo los venezolanos. Simplemente contesta con un mecanismo de mayor control, mayor poder concentrado, que a la larga lo que trae es mayor corrupción e impactos que no estimulan la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela por venezolanos”, indicó.

Esto lo expresó durante una firma de convenio de Desarrollo Social entre Fedecámaras y  la educación superior, que busca garantizar una formación de calidad  y promover la investigación con aportes de las empresas privadas.

Fuente: Redacción/NV