Nacionales

Protección Civil recomienda no malgastar el agua en Carnaval

El director nacional de Protección Civil, Noel Márquez, recomendó a todos los venezolanos seguir respetando el racionamiento y no malgastar el agua en Carnaval.

Márquez precisó ayer a Últimas Noticias que la sequía sigue afectando al país, por lo que pide no jugar con el vital líquido, teniendo en cuenta que los embalses no disponen de suficiente agua.

Recordó que aunque muchas personas ya no juegan Carnaval con agua, aún la costumbre se practica en algunas ciudades del interior del país.

Igualmente llamó a evitar lavar los vehículos con mangueras y a estar pendientes en las casas con los botes, goteos o fugas del vital líquido.

Por su parte, el comandante de los Bomberos de Miranda, coronel Javier Mendoza, anunció en un comunicado que ese organismo está listo para poner en marcha el operativo de seguridad y prevención Carnaval 2016, el cual arrancará el viernes 5 y culminará el miércoles 10 de febrero.

Mendoza detalló que reforzarán los puestos de atención de emergencia a lo largo y ancho del territorio mirandino, con especial énfasis en las principales vías de comunicación de la entidad y el litoral barloventeño. “Durante el asueto unos 400 funcionarios estarán en todo el eje costero barloventeño desplegados en playas, carreteras y ríos”, detalló Mendoza.

Fuente: UN/Redacción.