Otro sitio realizado con WordPress

PoliCarabobo capturó 259 personas y decomisó 73 armas de fuego  

216 0
PoliCarabobo capturó 259 personas  y decomisó 73 armas de fuego   

Siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach y mediante el plan preventivo “Cerco Policial”, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron la captura de 259 personas involucradas en diversos delitos; además decomisaron 73 armas de fuego durante las acciones de seguridad desplegadas en la entidad durante el mes de enero.

El director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que estos resultados positivos fueron obtenidos gracias a las constantes labores de patrullaje, chequeo preventivo e inteligencia policial que mantienen los uniformados del cuerpo de policía estadal en los 14 municipios de la región, cumpliendo instrucciones del Ejecutivo regional.

En este orden de ideas, comentó que de los 259 detenidos durante el mes de enero, 129 fueron aprehendidos con causa, 35 de ellos se encontraban solicitados según datos arrojados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y otros 26 son adolescentes que cometieron alguna falta a la ley; todas estas detenciones se realizaron durante la ejecución de 798 operativos de rutina.

Acotó que, además por medio de este sistema se verificaron: 26 mil 796 ciudadanos, 16 mil 012 vehículos y 20 armas de fuego, como parte de las labores preventivas que se llevan adelante para garantizar seguridad a los carabobeños.

Armas y unidades recuperadas

Con respecto a otras actuaciones desarrolladas en el primer mes del año 2016, Alcántara reportó que en 31 días de actuaciones y cumpliendo con el Plan Desarme en la región se decomisaron 73 armas de fuego, específicamente 14 pistolas, siete revólveres, 18 escopetas y 34 de fabricación rudimentaria.

Igualmente, notificó que en este mismo período se recuperaron 56 carros, 43 motos y dos camiones para un total de 101 unidades localizadas. A la vez, recalcó que se efectuaron 61 procedimientos en los que se decomisaron artículos variados, tales como autopartes, celulares, prendas, bolsos, entre otros artículos que quedaron como evidencia ante el Ministerio Público.

344 porciones de drogas

Como otro dato resaltante, el vocero principal de PoliCarabobo indicó que en el transcurso del mes de enero, funcionarios de la institución que comanda, confiscaron 344 envoltorios de presuntas sustancias ilícitas.

Detalló que se trata de 192 envoltorios de supuesta marihuana, 111 de aparente crack, 32 de posible cocaína y nueve de presunto bazuco; todo esto en el marco de la lucha contra la distribución, el tráfico y microtráfico de drogas que se adelanta en la región mediante la gestión de Francisco Ameliach.

Fuente: GC