Internacionales

Trump acusa a Cruz de fraude en su victoria en Iowa

Ocurre estos días en Estados Unidos que, tras los caucus de Iowa, toma fuerza la idea de que por primera vez en la historia puede llegar a dirigir el país un latino —como los republicanos Cruz o Rubio—; más osado, una mujer —la demócrata Clinton— o; quizá lo más transgresor en este trozo de América, un socialista de tomo y lomo llamado Bernie Sanders. Iowa ha roto muchas expectativas, Iowa ha podido con los nervios de Donald Trump. Al magnate se le indigestó tanto la derrota que, tras una primera reacción de resignación al conocer los resultados, este miércoles acusó a Ted Cruz de imponerse fraudulentamente.

Trump reclamó que se anulen los resultados y se repita la votación. Tanto la acusación como la insólita demanda destapan la frustración que ha supuesto al empresario neoyorquino la derrota, tras hacer de su imagen de triunfador una bandera en la carrera por liderar la candidatura republicana a la Casa Blanca.

“Ted Cruz no ganó el Iowa, lo robó. Por eso todos los sondeos se equivocaron tanto y él obtuvo muchos más votos de lo previsto. ¡Mal!”, espetó en su cuenta de Twitter, para asegurar luego que el precandidato vencedor en Iowa había difundido el rumor de retirada de Ben Carson, otro republicano en liza, con el fin de pedir el voto para sí mismo.

Fuente: Redacción