Sucesos

Concierto de Maluma dejó 50 heridos en Anzoátegui

Aproximadamente 50 ciudadanos resultaron heridos y lesionados la madrugada de este martes en el estadio Jesús Rizales de Guanta, estado Anzoátegui, cuando lugareños esperaban la presentación de los cantantes de genero urbano el venezolano Sixto Rein y el colombiano Maluma.

La información fue dada a conocer por usuarios de la red social Twitter, quienes reportaron la situación irregular.

Trascendió, que a la espera de los artistas, la tensión, gritos, disparos y heridos fue lo que dejó el concierto, el cual estuvo organizado por la Alcaldía de Guanta con el propósito de celebrar los Carnavales Turísticos 2016.

De la misma manera, periodistas reportaron que el estadio sobrepaso su capacidad y a la espera del intérprete de “Borró Casette” el público se alteró y se generó un colapso vehicular.

Según los tuiteros, se supo que hubo lluvia de botellas, disparos y disturbios por la aglomeración de personas; para dispersar a los grupos violentos, la Policía de Guanta habría disparado al aire y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) usó bombas lacrimógenas para controlar la situación.

Extraoficialmente, se conoció que los afectados fueron trasladados al hospital del Seguro Social de Guaraguao, en Puerto La Cruz.

Cabe destacar, que el estadio Jesús Rizales, tiene capacidad para 20 mil personas y en sus alrededores se encontraban más de 60 mil. Habitantes que no asistieron al concierto se quejaron tras haber quedado atrapados en el embotellamiento.

Por otra parte, el dirigente político Isrrael Caraballo, expresó, a través de la misma red social, la irresponsabilidad del alcalde de esa jurisdicción por no planificar muy bien el espacio para tantas personas; asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, criticó la mala organización y publicó los hechos ocurridos a través de su cuenta en twitter.

Fuente: Redacción