Nacionales

Maduro: Vamos a derrotar la guerra económica con trabajo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que la guerra económica, promovida por sectores de la derecha nacional e internacional, será derrotada con el trabajo del pueblo venezolano y abriéndole camino a las nuevas generaciones que impulsan el nuevo modelo económico productivo en el país.

A la guerra económica, gestada por sectores oligarcas, «vamos a derrotarla con trabajo y abriéndole campo al futuro. Que nadie se desespere por la guerra económica y que nadie se deje llevar por la desesperación», expresó el jefe de Estado desde la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Asimismo, reiteró su llamado a la unión del pueblo, para garantizar la paz, la estabilidad y el trabajo, para solventar la coyuntura económica que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo.

«Yo llamo una y mil veces a la unión, a la paz, a la estabilidad, al trabajo y cada quien conviértase en un pregonero de la paz, de la estabilidad, del trabajo, de la unión. A lo malo, caigámosle encima», sentenció el Primer Mandatario venezolano.

«Hoy ha empezado la gira nacional de la Agenda Económica Bolivariana para levantar una nueva economía productiva», agregó el presidente Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La Agenda Económica Bolivariana define los pilares en la construcción de la Venezuela potencia y un paso importante para avanzar hacia el incremento de exportaciones no petroleras, en la que participan el sector público y privado.

Entre los motores abarcan los Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal, Social, Banca y Finanzas, Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas.

Fuente: AVN