Carabobo

Alcaldía de Valencia rescata plazas Andrés Eloy Blanco y José Antonio Páez

Valencia 14 de febrero del 2016 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte de los trabajos de recuperación de la ciudad, la Alcaldía de Valencia inició labores de rehabilitación integral de la plaza Andrés Eloy Blanco en la parroquia San José y la plaza José Antonio Páez, en la parroquia San Blas.

Los trabajos son ejecutados a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) cuyo presidente, Saúl González,  informó que en el caso de la plaza Andrés Eloy Blanco se recuperó la cerca perimetral con pintura de rejas y paredes, además de trabajos en la parte interna de este espacio público, como el pintado de las jardineras, restauración de algunas de la infraestructura  y sistema de iluminación.

“La idea es que los vecinos de la Urbanización Santa Cecilia, Agua Blanca, Los Colorados, El Añil y comunidades aledañas puedan disfrutar en familia de estos espacios que la Alcaldía recupera”. González recordó la corresponsabilidad ciudadana para cuidar y mantener las áreas.

El Instituto Municipal de Ambiente estará a cargo de recuperar el ornato de esta plaza para devolverle su vistosidad y calidez, agregó el funcionario.

Rehabilitación en San Blas

González adelantó que también se está rehabilitando integralmente la plaza José Antonio Páez de San Blas, donde ya se recuperaron las paredes externas y de las jardineras, se pintó la cerca perimetral, se recuperaron los postes de las luminarias, y la próxima semana se iniciará con la reparación del sistema interno de iluminación.