Deportes

Deportivo Táchira está listo para la Libertadores

El Deportivo Táchira recibirá este martes en San Cristóbal al Olimpia de Paraguay en el partido que abrirá la acción en el grupo 7 de la Copa Libertadores donde están emparejados junto a Pumas de México y a Emelec de Ecuador.

Los aurinegros esperan sacar partido del mal momento por el que atraviesa Olimpia, que en la Liga Paraguaya cayó goleado 4-1 el viernes ante un rival con poca historia, el General Díaz, resultado que motivó la renuncia del técnico Francisco Arce.

Por primera vez en la historia, participarán quince de los veinticinco campeones del torneo. Las emociones están garantizadas.

En la primera semana de la fase de grupos entrarán en escena ocho campeones: Peñarol que atesora cinco títulos, Olimpia y Sao Paulo, igualados con tres; además de Gremio (2), Atlético Mineiro (1), Palmeiras (1), Corinthians (1) y Colo Colo (1).

También se clasificaron Boca Juniors, poseedor de seis títulos, el también argentino River Plate y el Nacional uruguayo, dueños de tres copas; y con una conquista, esperan la hora del debut Racing y San Lorenzo de Argentina, Atlético Nacional de Colombia y Liga de Quito.

El Independiente de Santa Fe de Luis Manuel Seijas, campeón de la Sudamericana 2015, también inicia mañana frente al cuadro de César Farías, Cerro Porteño.

 

Fuente: EU