Internacionales

UE pide a todas las partes respetar alto al fuego acordado en Siria

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó a todas las partes implicadas en el conflicto sirio, incluidos Arabia Saudí y Turquía, que respeten el acuerdo logrado para un alto el fuego.

“Espero que todas las partes se atengan al acuerdo y lo implementen sobre el terreno, empezando por (la ciudad siriade) Alepo”, indicó Mogherini a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

Preguntada por el anuncio de Turquía y Arabia Saudí de que podrían intervenir en Siria, la jefa de la diplomacia comunitaria recordó que “todos nosotros, incluido Turquía, nos sentamos alrededor de una mesa y decidimos pasos para rebajar la tensión y tener un cese de hostilidades”.

“Discutimos modalidades concretas para hacerlo. Tener tendencias sobre el terreno que van en la dirección opuesta obviamente no es lo que esperamos”, indicó.

Mogherini señaló que ahora el papel de la UE en esta etapa se centrará en “trabajar con la ONU sobre el terreno para ayudar a la gente en necesidad”.

EFE