Otro sitio realizado con WordPress

Directivos del BCV y Cencoex y Néstor Reverol e Iris Varela no asistieron a la AN

216 0
Directivos del BCV y Cencoex y Néstor Reverol e Iris Varela no asistieron a la AN

Directivos del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no asistieron a la sesión de la Comisión de Política Extrior de la Asamblea Nacional. El motivo de la citación era aclarar las fallas en la adjudicación de divisas a estudiantes y jubilados en el exterior.

Entre las autoridades invitadas a explicar la situación están: Rocco Albisini, presidente del Cencoex; Rodolfo Medina, minsitro de Banca y Finanzas; Carlos Rotondaro presidente del IVSS y Luis Leviosa, vicepresidente de relaciones internacionales del BCV. Este último solicitó mediante un comunicado diferir la audiencia.

La diputada Sonia Medina dijo a la presidencia de la comisión que los dirigentes no deben ser invitados sino sollicitados a comparecer y explicar cuál es el problema.

“Si estas personas no comparecen serán sancionadas como establece la ley”, recalcó.

Por otra parte  la ministra de Asuntos Penitenciaros, Iris Varela, y el comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, no asistieron a responder las preguntas de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario por segunda ocasión.

La primera solicitud fue formalizada en un oficio al mayor general Reverol y Varela el 1° de febrero. Ese día el presidente de la comisión, Richard Blanco, aseguró que la invitación responde a una investigación sobre el estado del sistema penitenciario del país.

Otro de los puntos que mencionó Blanco fue el ingreso de armas en las cárceles y los cordones de seguridad que se encuentran en sus inmediaciones. Destacó el caso del penal San Antonio en Margarita, que aún no ha sido aclarado ante el Poder Legislativo.

 

Fuente: Redacción.