Otro sitio realizado con WordPress

Maduro firmó aumento del 52% del ingreso mínimo básico de trabajadores

185 0
Maduro firmó aumento del 52% del ingreso mínimo básico de trabajadores

Desde el Parque Ezequiel Zamora también conocido como “El Calvario” en Caracas, Nicolás Maduro anunció un aumento del 52% del ingreso mínimo básico de los trabajadores.

Nicolás Maduro, firmó el decreto que autoriza un aumentó del 52% del ingreso mínimo legal de los trabajadores venezolanos.

Así lo realizó durante Asamblea en Defensa de la Propiedad Social y los Derechos del Pueblo que se llevó a cabo este sábado en el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario.

El mandatario nacional brindó algunos detalles de esta medida. “Este es el aumento número 32 que ha hecho la revolución en 17 años (…)”, explicó.

Asimismo, se prevé que el nuevo salario mínimo de Bs. 11.577,78 se comenzará a cobrar a partir del 1 de marzo del presente año al igual que el monto del bono de alimentación que quedará en 13.275 bolívares. Este aumento se traduce en 64 bolívares diarios.

Recursos del pago de la gasolina van al fondo nacional de las misiones

Del mismo modo, Maduro indicó que el aumento del precio de la gasolina anunciado el miércoles pasado es equilibrado. “Llegó el momento es una decisión justa y equilibrada. Los recursos, todos los recursos que ustedes hacen con el pago de la gasolina, van para el fondo nacional de las misiones”, afirmó el Ejecutivo Nacional.

Agregó también que el país debe avanzar pese a las dificultades. “Venezuela tiene que lograr por la vía del trabajo superar estas dificultades que se nos han venido encima con la guerra económica y la caída de los precios del petróleo y nosotros salir más fuertes de estas dificultades”, subrayó.

Fuente Informe 21