Deportes Destacados

Miku estira su racha goleadora y rompe par de récords

El venezolano Nicolás “Miku” Fedor marcó hoy su quinto gol consecutivo en la liga española y logró un nuevo récord para su país y también para el Rayo Vallecano, que remontó dos tantos de desventaja para igualar 2-2 con el visitante Sevilla, por la 25ta fecha del campeonato.

Fedor, quien apenas contó para el entrenador Paco Jémez al inicio de campaña, hilvanó su quinta fecha consecutiva con gol, batiendo la antigua marca de la entidad madrileña de cuatro que ostentaba el mexicano Hugo Sánchez en la temporada 1993-94.

Tampoco ningún venezolano había conseguido una racha tan longeva en la historia de la liga.

El ariete celebró su quinta diana del torneo a los 62 minutos para culminar la reacción del Rayo tras un primer recorte de Manucho (43), que le supuso al cuadro capitalino su 25to punto del campeonato, donde clasifica 15to tras sumar seis fechas invicto.

“Me voy contento por conseguir ese récord del club, pero el principal objetivo es la permanencia en primera división. Lo individual pasa a un segundo plano”, comentó tras la victoria Fedor. “Fue un partido muy difícil contra un grandísimo rival, pero fuimos capaces de empatar con los cambios, después de ponerse muy cuesta arriba”.

Catorce partidos sin perder en todas las competiciones acumula por su parte el Sevilla, que había logrado ponerse en ventaja con tantos de Steven N’Zonzi (10) y Vicente Iborra (20), pero tuvo que conformase con la igualada, que le dejó con 41 unidades en el quinto lugar de la tabla. El equipo de Unai Emery sigue sin saborear una victoria a domicilio en el torneo doméstico.

El Sevilla tardó poco en asestar el primer golpe en Vallecas, pues se adelantó en un tiro de esquina cabeceado por Kevin Gameiro, rebanado en línea de gol por Jorge Andujar “Coke”, y empujado en última instancia por N’Zonzi

El segundo gol sevillista también llegó a trompicones y delató la falta de tensión inicial del Rayo, pues Víctor Machín “Vitolo” soltó un zurdazo en carrera repelido originalmente por Juan Carlos Martínez a pies de Gameiro, que desvió para el remate final de Iborra.

Pudo hacer el tercero Iborra, también al contragolpe y en cesión de “Vitolo”, pero apuntó al poste y finalmente los locales reaccionaron, primero con sendos zapatazos desviados de Bebé y Pablo Hernández, y luego con dos cambios antes del descanso.

El segundo significó la entrada de Manucho, que logró recortar al embocar un cruce desde la izquierda de Adrián Embarba, otro suplente, e impulsó de paso el renacer local.

El Sevilla perdonó dos claras ocasiones de Michael Krohn-Dehli y Gameiro tras la reanudación, y penalizó sus errores cuando Fedor cazó un excelente centro de Bebé al segundo poste y marcó el 2-2.

Fuente la verdad