Economía

Conindustria insta a tomar acciones para evitar la desaparición de empresas

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, indicó que el control de precios ha perjudicado las al que muchas han tenido que cerrar sus como consecuencias de no poder soportar vender sin o a pérdidas.

Señaló que en la medida que no se tomen acciones para poder reponer y restituir a las empresas su capacidad de poder cubrir sus costos, gastos y obtener algún margen de ganancia, eventualmente irán desapareciendo.

“Lo que necesitamos es más producción, pues tenemos que tener unos principios mediante los cuales las empresas se puedan sostener en el tiempo; si esto no se hace continuaremos insertos en las mismas dificultades que tenemos en estos momentos”, expresó Olalquiaga.

Luego de los anuncios económicos anunciado por el presidente Nicolás Maduro, Conindustria indicó que no hay respuestas para devolver la capacidad operativa a las empresas. “No se está permitiendo acceso que las compañías puedan optar a convertir sus bolívares en dólares mediante algún mecanismo fácil y de mercado para poder acceder a repuestos e insumos que se necesitan”.

Indicó que la opinión pública debe estar consciente que en medida que las empresas manufactureras de Venezuela no arranquen a producir en esa misma medida no se van a conseguir los bienes en los anaqueles; para que eso suceda debe haber capacidad de producción local y la misma no se conseguirá cambiando el modelo económico a uno de libertades”, puntualizó.