Otro sitio realizado con WordPress

Alcaldía de Valencia clausura con grandes actividades exposición en homenaje a Virgen del Socorro

180 0
Alcaldía de Valencia clausura con grandes actividades exposición en homenaje a Virgen del Socorro

La Alcaldía de Valencia, a través de su Fundación para la Cultura clausurará “Valencia de mi querer. Exposición de Arte Sacro Homenaje a la Virgen del Socorro”, con una programación de gran calidad artística y formativa, a desarrollarse este sábado a las 10:00 de la mañana en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica.

Así lo dio a conocer Edgar Núñez, presidente del citado despacho municipal, quien destacó la gran actividad desplegada por el CAVAM y el Museo de Arte de la Mujer, en un trabajo conjunto que originó conferencias, visitas guiadas a escuelas, instituciones y comunidades, actividades artísticas, debates y la conexión entre la espiritualidad, la historia y el arte.

La programación comenzará con una Video Conferencia en la que se mostrarán conceptos y la evolución del arte religioso a través de la historia, seguida del conversatorio “Experiencia de la obra pictórica del Museo de Arte de la Mujer” y la presentación del recital perfopoético “Alma en verso místico” de la agrupación El Taller de Calíope.

Núñez refirió que durante esta nueva exposición de arte sacro, se proyectó la obra de  treinta artistas, principalmente del Museo de Arte de la Mujer, entre quienes se encuentran las invitadas Carvince de Castro, Lis Petersen, María Helena Colmenares -Mahel-, Misiam Romero y Yarelys Mendoza, además del artista invitado Anaxímenes Vera.

Por su parte la presidenta del Museo de Arte de la Mujer y una de las expositoras, Adile Salomón de Ruiz, extendió una invitación a disfrutar del cierre de esta experiencia artística que contó con una magnífica museografía realizada por Oscar Hernández, la curaduría de Tomás Cabrera y la acertada participación del personal de esta prestigiosa sala de exposiciones ubicada en el antiguo Centro de Amigos.

 

Invitan a Taller de Herramientas de Lectura

A petición de docentes, estudiantes y artistas que así lo pidieron, este sábado 27 de febrero se realizará el segundo “Taller de herramientas para la promoción de la lectura” en la Casa José Rafael Pocaterra bajo la conducción de la experimentada falicitadora Yolimar Delgado y auspiciada por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello con el apoyo de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia.

 

Edgar Núñez, presidente del ente cultural adscrito a la Alcaldía de Valencia, explicó que el taller está dirigido a jóvenes y adultos a partir de 16 años, y se realizará los sábados 27 de febrero y 5, 12 y 19 de marzo, en sesiones de cuatro horas los días sábados a partir de las ocho de la mañana.

Dicho taller se enmarca en las actividades finales de la exposición “Volver a casa. Memorias de José Rafael Pocaterra”, por lo que incluirán un componente académico que incluirá algunos textos de este inmortal escritor valenciano.

Núñez añadió que quedan pocos cupos para los interesados en cursar las 16 horas académicas y recibir el respectivo certificado avalado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, por lo que deberán inscribirse en la sede de Fundacultura ubicada en el Centro de Valencia frente al Colegio Don Bosco, o comunicarse al teléfono 0416-541.1220.

El jefe del despacho cultural local refirió que “En vista de las peticiones recibidas y los exitosos resultados obtenidos en el taller realizado el año pasado en los espacios coordinados por Fundacultura, hemos programado la segunda edición de este taller en la Casa Pocaterra.