Farandula

Stefania Fernández reveló que hace año y medio tenía prediabetes

La modelo, empresaria, reina de belleza venezolana 2.008 y Miss Universo 2.009, Stefania Fernández sorprendió a sus seguidores el día de ayer al publicar a través de las redes sociales una carta expresando el duro trabajo que pasó desde hace un año y medio al enterarse que tenia prediabetes.

Muchos seguidores de Stefania quedaron impresionados al ver el pasado miércoles en sus redes sociales la gran noticia de la enfermedad que nuestra modelo presentó desde hace más de un año, por la cual se le hizo un poco más difícil seguir con sus metas. Sin embargo, afortunadamente dijo que ya está curada., ahora tiene que seguir con sus ejercicios y dietas para mantener una vida saludable.

A continuación la carta que Stefania publicó en las redes sociales:

Hace un año y medio, cuando tome la dura decisión de irme de Venezuela a emprender nuevos caminos laborales, estaba muy ansiosa, con una tristeza que me invadía el alma y con mucha ansiedad.
Llegue a Miami con una maleta cargada de los mejores deseos de mis amigos y familiares pero la tristeza, la ansiedad y mi conexión con Venezuela nunca desapareció.

En Abril del año pasado en una visita corta que hice a Venezuela me hice todos los exámenes y fui al control con mis médicos, una de ellos fue con mi endocrina Lisset Aponte. Cuando le lleve mis exámenes de laboratorio mis niveles de azúcar habían subido de una forma descontrolada, a pesar de que siempre me he cuidado y en Miami entrenaba para mi Maratón, habían factores como la ansiedad que yo no entendía hasta ver mis exámenes.

Mi doctora me recomendó descansar, bajar mis niveles de estrés y por supuesto me coloco un tratamiento muy duro para bajar los niveles de azúcar y controlar mi tiroides. Siempre había sido muy sana, por lo que esta noticia me agarro por sorpresa y en el momento no era una opción para mi estar tranquila debido a todos los proyectos que ya había iniciado…. Empece el tratamiento.

Al principio me generaba mucho sueño y no quería hacer mucho durante el día pero poco a poco me fui a acostumbrando a la dosis, con los viajes era difícil controlar la alimentación y mucho más hacer ejercicio pero el tratamiento ayudaba una gran parte. Cuando iniciamos el año dije: Basta!, solté algunos proyectos y empece a cuidarme más y a escuchar a mi corazón… Ayer recibí el mejor mensaje del mundo de mi doctora : “Mi niña estas curada”.

Ahora a seguir mi dieta, mis ejercicios para tener SALUD!!! Para los que dicen “estas muy flaca” o “estas muy gorda”, les digo no juzguen sin saber la condición de salud del otro, así que no se dejen llevar. Y a los que hoy han sido diagnosticados con Prediabetes, les digo: ÁNIMO, préstale atención a tu cuerpo, aliméntate bien y haz ejercicio. Sin salud ningún proyecto cuenta!

 

 

Fuente: NV