Otro sitio realizado con WordPress

Desco-UC certificó a promotores sociales de la alcaldía de San Diego

587 0
Desco-UC certificó a promotores sociales de la alcaldía de San Diego

La Dirección de extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo (Desco UC) -Espacio San Diego-, entregó certificados a los promotores sociales de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la alcaldía de San Diego.

El ingeniero Gerardo Vera, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del ente municipal, explicó que en virtud de lograr mejoras  profesionales, los promotores sociales participaron en los cursos de “Habilidades Gerenciales” y “Motivación y Trabajo en equipo” impartidos por los profesionales de la Desco-UC durante más de seis meses.

Resaltó la importancia del promotor social. “Nuestros promotores sociales  son  el nexo directo con las comunidades para conocer de primera mano sus necesidades y exigencias, y así nosotros desarrollar planes y programas que mejoren la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de los diversos sectores de nuestro municipio”.

En tal sentido, Vera expresó que “desde la alcaldía de San Diego siempre estamos formando y capacitando a nuestros funcionarios, para  brindar un mejor servicio a nuestras comunidades”.

También reconoció la labor que desarrolla Desco-UC, en ofrecer cursos y capacitaciones a los sandieganos. “Estas capacitaciones brindan una oportunidad a los habitantes de nuestro municipio de aprender un oficio o mejorar habilidades que les permitan tener sustento económico para su hogar”.

Por su parte, Silvia Lizardo, coordinadora general de acción social de la Desco-UC, destacó que estas actividades estrechan los lazos interinstitucionales entre los dos entes, a fin de brindarles un servicio de calidad a la comunidad sandiegana.

Igualmente, agradeció el apoyo que brinda el ente municipal en la difusión de los cursos y capacitaciones que brinda la Desco-UC desde sus espacios en  San Diego, ubicado específicamente en el sector El Tulipan.

El director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del ente municipal, señaló que para mayor información sobre estos cursos, pueden visitar el portal webhttp://www.desco.uc.edu.ve/ o seguir las redes sociales del ente municipal: @Alc_SanDiego y @PCDSocialSD.

Para finalizar, Vera reiteró el compromiso de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano en trabajar de la mano con instituciones y entes, a fin de garantizar desde todo punto de vista el  bienestar de los sandieganos.