Destacados Economía

Maduro: No aceptaré imposiciones de la AN sobre proyecto de Ley de Producción Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que no aceptará imposiciones de la Asamblea Nacional, principalmente las establecidas en el proyecto de Ley de Producción Nacional. Aseguró que la verdadera intención de la normativa es privatizar las empresas que se encuentran en manos del estado.

Dichas declaraciones las ofreció el jefe de estado durante el acto de creación de la faja pesquera y acuícola de Venezuela desde Cumaná, estado Sucre.

“Con esa ley pretenden privatizar todas las empresas sociales, socialistas, del estado. Todas, pero además yo leyendo la cosa al detalle, pretenden que yo les reconozca a la oligarquía una deuda en miles de miles de millones de dólares y que yo se las reconozca una deuda que no ha sido emitida por la República, imponérmela con ley. No saben con quien se están metiendo. Le irán a imponer una deuda de esas a Lusinchi, pero a Nicolás Maduro no, jamás. Así se lo digo a Ramos Allup, búscate quien sabe a quién, pero Nicolás Maduro no acepta imposiciones de la Asamblea Nacional. Porque defiendo los intereses del pueblo y de la patria”, explicó Maduro.

El primer mandatario nacional insistió en que la situación económica es producto de la llamada guerra económica combinada con la disminución del ingreso petrolero.

“Que nadie me venga con cuentos ahora de que el modelo. ¿Qué modelo? es una restricción del 97% del ingreso en divisas del país. y en el mes de febrero igualito, por la misma línea. Yo he ordenado a hacer lo que he denominado una acupuntura de las divisas y los dólares que entran al país (…) y la acupuntura de divisas del país debe ir dirigida en primer lugar a producir alimentos, a producir alimentos. Se acabó el importado, se tiene que acabar el importado. Tenemos que producir todo aquí. Todo”, dijo.