Carabobo

Gobernación ha beneficiado más de 700 privados de libertad con jornadas de salud

Valencia 28 de febrero de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el propósito de velar por la integridad física de cada uno de los privados de libertad de la región, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, ha beneficiado a más 700 aprehendidos con jornadas integrales de salud, ofrecidas en recintos penitenciarios durante el 2016.

 

De este modo lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien precisó que en lo que va del año 2016, se han realizado progresivamente jornadas de atención médica para atender a las personas que se encuentran detenidas por diferentes delitos.

 

“La intención de estas actividades es promover la salud en cada centro de reclusión del estado Carabobo y lo hemos hecho bajo directrices del gobernador Ameliach, en alianza con la Policía de Carabobo, la Policía Nacional Bolivariana y algunos comandos de las Policías Municipales de la entidad, de modo que se le pueda ofrecer beneficios en material de salud a los detenidos”, dijo.

 

También destacó que estos grupos de personas fueron favorecidos gracias a un plan itinerante que se pone en marcha todos los años y en esta oportunidad se atendieron unos 158 internos en la comandancias de la Policía Carabobo “Navas Spínola”, 101 en la Policía en la Municipal de Guacara, 146 en Los Guayos y 296 en Valencia, para un total de 701 beneficiado.

Asimismo, Falcón indicó que hubo jornadas con una duración de dos y tres días continuos dependiendo de la cantidad de reclusos que había por comandancia y explicó que a través de la dirección de Red Ambulatoria del estado Carabobo ofrecieron a los internos consultas de medicina general, despistaje de tensión, desparasitación, inmunizaciones, entre otras, además de la entrega de medicamentos.

En este mismo particular, recordó que, “a todo ser humano debe garantizársele el sagrado derecho a la salud, por lo cual como gobierno debemos crear siempre políticas que vayan dirigidas a mejorar de manera considerable las condiciones en las que viven los reclusos y fortalecer el bienestar de estos individuos”.

De igual modo, la autoridad médica afirmó que continuarán realizando estas jornadas de salud en los centros de reclusión del estado, con el propósito de llevar los beneficios de la revolución a toda la población carabobeña.

Estadísticas satisfactorias del 2015

Por otra parte, Falcón destacó que durante 2015 se desplegaron diferentes jornadas de salud a lo largo del estado Carabobo, beneficiando en un total de mil 546 privados de libertad, mil 106 de ellos en Tocuyito; 142 recluidos en las comandancias de PoliCarabobo y Policía Municipal de Valencia, así como 300 en las comandancias de la Policía Carabobo Navas Spínola, Policía Municipal de Guacara y los Guayos.

“Estas jornadas son muestra de que el gobernador Francisco Ameliach se preocupa por el bienestar de todo el pueblo carabobeño, a través del cual pudimos brindar asistencia a aquellas personas que se encuentran recluidas en los diferentes centros penitenciarios de la región”.