Otro sitio realizado con WordPress

Plan de agricultura urbana impulsará patios productivos en hogares valencianos

290 0
Plan de agricultura urbana impulsará patios productivos en hogares valencianos

  Tras el lanzamiento, este domingo, del Plan de Agricultura Urbana de los 100 días se promoverá la masificación de patios productivos en Valencia, estado Carabobo, una de las ocho localidades tomadas como piloto con el fin de que las familias, unidades productivas, movimientos sociales e individualidades se sumen a este proyecto de siembra de alimentos.

El director estadal del Ministerio para la Agricultura Urbana, Ernesto García, explicó que todas las personas interesadas en sumarse a este proyecto pueden formalizar su inscripción en el portal web www.minppau.gob.ve, así como en las instalaciones de los Infocentros. El registro estará habilitado hasta el próximo 21 de marzo.

García recordó que mediante este plan se impulsará la siembra de acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga, rubros de ciclo corto que se llevan aproximadamente 100 días desde su siembra a su cosecha.

“Las estrategias son apoyar a quienes ya vienen trabajando, potenciar los patios productivos, para que se aprenda a diagnosticar en qué espacios se pueden sembrar”, dijo el funcionario.

También añadió que en alianzas con la Misión Árbol y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se promoverá este plan de siembra urbana para apoyar a la población en la producción de alimentos.

Por su parte, el secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo, Nelson Sira, destacó que desde el Ejecutivo carabobeño se apoyará este programa nacional para incrementar los niveles de producción de alimentos para la población del estado.

Agregó que una de las líneas que se desarrollan en el estado es el semillerismo, mediante el que se brindarán aportes significativos a este plan de los 100 días.

Recordó que la Unidad Productiva Cacique Guaicamayo, activada este fin de semana, y la Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora serán un aporte significativo para este plan a nivel de semillas y plántulas, mientras que la gobernación está dispuesta a entregar agroinsumos para elevar la producción de los rubros priorizados.

AVN