Sucesos

PoliCarabobo capturó a dos presuntos asaltantes en operativo preventivo

Atendiendo las denuncias de las comunidades, uniformados de la Policía de Carabobo detuvieron a dos presuntos asaltantes de transporte público, en las paradas ubicadas en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

La captura se produjo gracias a la participación de las comunidades en las mesas de trabajo, desarrolladas para trazar estrategias de seguridad ciudadana, según explicó el director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien además dijo que con estas reuniones se fortalece la función preventiva en el Cuerpo de Seguridad Regional, a propósito del Plan Cerco Policial, impulsado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Informó que en las adyacencias de la estación Palotal del Metro de Valencia, lograron detener a los dos hombres, de 31 y 33 años, señalados de asaltar a las personas que transitan por la avenida Las Ferias, a tempranas horas de la mañana para abordar las unidades de transporte colectivo.

“A estos sujetos se les decomisó un facsímil de arma de fuego tipo pistola, color negro y un cuchillo, además de un teléfono celular marca Nokia, modelo N973”, detalló el jefe policial; quien precisó que los vecinos identificaron a los sospechosos como los autores de varios robos perpetrados en la zona.

Capturados con arma de fuego

Alcántara, también destacó que gracias al despliegue preventivo realizado en los municipios priorizados del territorio carabobeño, funcionarios de la estación policial Guacara capturaron a dos sujetos de 21 y 23 años cuando circulaban por las adyacencias de un centro comercial, ubicado en la carretera nacional de Los Guayos en actitud sospechosa, a bordo de una moto marca Bera, modelo socialista, color gris, sin placa y al darles la voz de alto, intentaron darse a la fuga, impactando contra un vehículo.

Precisó que, “durante el procedimiento, a los presuntos antisociales se les incautó una pistola calibre .9mm, contentiva de tres cartuchos en su interior sin percutir, con la que se presume cometerían actos delictivos”. El caso fue notificado a la orden de la Fiscalía Décima, para las investigaciones correspondientes.

Mientras que, en otra acción policial por una comisión de la Dirección de Control de Manifestaciones y Reuniones Públicas, efectuada en la autopista Valencia-Campo de Carabobo,  el comisionado jefe destacó el arresto de dos jóvenes, ambos de 19 años, cuando se trasladaban en una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, placa AB404T, la cual presentó solicitud por el Eje de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos Carabobo, según expediente K-16-0423-01423, de fecha 01-03-2016.

La máxima autoridad de la Policía Regional, también mencionó la detención de tres adolescentes de 17 años y una ciudadana de 19, a quienes se les decomisó un facsímil tipo pistola, varios equipos médicos, una cámara digital y dinero en efectivo, luego de haber efectuado presuntamente un robo a un consultorio médico ubicado en el barrio La Democracia, parroquia Miguel Peña.

El vocero oficial de PoliCarabobo, finalizó el reporte de las últimas horas informando sobre la aprehensión de un ciudadano de 48 años solicitado por el Juzgado Noveno de Control del estado Carabobo, por el delito de hurto, según oficio C9-1896-2015, de fecha 17-07-2015, durante los operativos de patrullaje inteligente efectuados por oficiales de la estación policial Catedral.