Otro sitio realizado con WordPress

Privan de libertad a dos nigerianos por el tráfico de 13 kilos de cocaína en Caracas

195 0
Privan de libertad a dos nigerianos por el tráfico de 13 kilos de cocaína en Caracas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos nigerianos y tres venezolanos, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 13 kilogramos de cocaína, situación detectada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 28 de febrero en la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, las fiscales 157ª auxiliares del área metropolitana de Caracas, Karely Hurtado y Delimar Mendoza, respectivamente, imputaron a Dominic Chukwudozie (49), Carlos Pérez (44), Lesvin Delgado (40) y Vanessa Ugueto (37), por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en mayor cuantía y asociación para delinquir.

Mientras que el otro nigeriano, de nombre Oraka Donatus (49), fue imputado por los mismos delitos con el agravante en la modalidad distribución.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales, la instancia judicial dictó la medida privativa para Chukwudozie, Donatus y Pérez, quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón, mientras que Delgado y Ugueto fueron enviadas al Instituto Nacional de Orientación Femenina en el estado Miranda.

Asimismo, se ordenó el bloqueo preventivo de las cuentas bancarias de todos los imputados, así como la incautación de dos vehículos y 20 mil bolívares en efectivo.

El citado día, funcionarios de la PNB recibieron una llamada en las que se les informaba que en un restaurante de comida china ubicado en Plaza Venezuela se haría el intercambio de un envoltorio de droga, situación por la cual los uniformados se dirigieron al lugar.

En el sitio, los efectivos observaron a un extranjero (Chukwudozie) con actitud sospechosa dentro de un vehículo marca Toyota, por lo que procedieron a revisar el carro, donde encontraron en su interior un envoltorio de cocaína, lo que condujo a la aprehensión del hombre.

Al observar la presencia policial, Pérez, ingresó corriendo al restaurante, pero de inmediato fue detenido junto a Lesvin Delgado, quien manifestó ser su esposa. Al citado hombre le fue encontrada parte de la droga intercambiada.

Posteriormente, los funcionarios determinaron a través de una investigación, que el extranjero tenía un socio en la parroquia Santa Rosalía, específicamente en el sector El Cementerio del municipio Libertador, por lo que se dirigieron al lugar.

En ese sitio, localizaron al otro nigeriano (Donatus), quien intentó huir con un maletín, pero fue aprehendido de inmediato. En el lugar también se encontraba una camioneta marca Chevrolet donde su encontraba Vanessa Ugueto.

Una vez discriminados todos los alijos de drogas encontrados, se contabilizó un peso neto de 13 kilos con 626 gramos de cocaína. Adicionalmente, los uniformados pudieron incautar un gran número de chequeras a nombre de diferentes empresas, talonarios de facturas y presuntos instrumentos para la fabricación de dediles.