Farandula

El hombre que construyó a R2D2 fallece a los 68 años

El hombre que construyó el robot original R2D2 (“Arturito”) de la saga espacial “La guerra de las galaxias” (“Star Wars”), Tony Dyson, murió a los 68 años en su casa de Gozo, Malta.

La Associated Press (AP) y el diario “The Times of Malta” informaron que el cuerpo de Dyson fue encontrado hoy, viernes 4 de marzo, días después de que los vecinos reportaron su desaparición. De acuerdo con el periódico local, una investigación está en marcha y se sospecha de juego sucio. Dyson ha vivido en Malta desde principios de 1990, reseña Entertainment Weekly.

Dyson escribió en su sitio web personal que trabajaba en el White Horse Toy Company cuando recibió el encargo de construir ocho unidades R2 para la película original de George Lucas en 1977. El pedido del estudio incluía cuatro versiones del robot con mando a distancia y dos para el actor Kenny Baker, en las que el intérprete podía sentarse dentro. Dyson también contribuyó a una serie de películas afamadas, incluyendo “Superman II” y “Moonraker”.