Carabobo

PPT propone formación de “Ejército” contra acaparamiento y especulación

ANR./Ante las irregularidades presentes en el país en materia económica, el representante partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Carabobo, Denis Rivero Guevara, propone la formación de un “Ejército Comunal” para enfrentar el acaparamiento, especulación y delincuencia comercial.

“Es importante que el poder constituido se encuentre con la gente para que en conjunto ensamblen proyectos que impidan la estafa al bolsillo del consumidor”, citó Rivero.

Aclaró que su estrategia consiste en que Alcaldías y Concejos Municipales organicen mesas de alimentación, donde el Poder Popular tenga un rol participativo con el propósito de impulsar las comunas productivas, la siembra urbana bajo el asesoramiento de los Gobiernos (regionales, nacionales) a fin de consolidar una verdadera protección a la población.

“La idea es que participen Consejos Comunales, adultos mayores, trabajadores, mujeres, estudiantes, amas de casa, comerciantes, entre otros protagonistas sociales”, detalló el dirigente político.

Desde su perspectiva, el bachaquerismo y el comercio informal abundan en los mercados a cielo abiertos que se instalan semanalmente en las distintas comunidades, “existe una gran complicidad por parte de entes como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y de organismos de seguridad”.

En ese sentido, el representante del PPT indicó la necesidad de actuar para enfrentar la “ofensiva criminal” de quienes quieren desestabilizar a la patria a través y se genere de un estallido social que se viene impulsando desde la Asamblea Nacional (AN).

Fuente: La Calle