Economía

Federación de Transportistas pide a alcaldías acelerar la aprobación de aumento del pasaje

El presidente de la Federación de Transportistas, Erick Zuleta, indicó que se les está solicitando a los alcaldes que aceleren la aprobación de las tarifas que por ley están obligados a concretarlas en el primer trimestre del año. El representante gremial no entiende por qué el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez no ha autorizado el incremento del pasaje.

El convenio establece que las tarifas tienen vigencia desde el 18 de febrero y se le participó al gobierno que íbamos a salir a cobrar el convenio ya establecido con el Ministerio de Transporte la tarifa suburbana e interurbana”, aclaró.

Agregó que estuvieron esperando la publicación de la Gaceta Oficial, donde se estipula el nuevo precio del pasaje y al no ser publicada se conversó con las autoridades.

Para el presidente de la Federación Nacional de Transportistas “el incremento no mejorará la situación, porque la crisis en el sector transporte está tan grave que solamente será un pañito de agua caliente”.

En relación al tema de reponer al parque automotor, Zuleta considera que no es viable por las bajas tarifas. “El aumento que se está realizando no es en base al aumento de la gasolina, más del 80% de las unidades de transporte público en las áreas urbanas de todo el país usa gasolina; el ajuste tarifario lo estamos exigiendo porque todos los repuestos, lo que consumen los transportistas se elevó así como obtener una nueva unidad de transporte público es imposible porque está sobre los 30 millones de bolívares“, aseguró Zuleta.

Para finalizar Erick Zuleta recordó que no existen políticas de transporte y se están planteando propuestas sobre el pasaje estudiantil y el traslado de personas de la tercera edad.

Con información de El Mundo