Internacionales

Presidente colombiano reiteró hoy que el Gobierno no le está “entregando el país a las FARC”

El presidente colombiano, Juan Manuel , reiteró hoy que el Gobierno no le está “entregando el país a las FARC” e insistió en que con la desaparición de ese grupo armado una vez se firme el fin del conflicto habrá más inversión y crecimiento económico.

“No hay tal eso que están diciendo que le vamos a entregar el país a las FARC. Es lo contrario, con la firma del fin del conflicto las FARC desaparecen como grupo armado”, dijo el mandatario durante la inauguración de la planta industrial Primadera, en el municipio de Gachancipá (centro).

Durante la jornada Santos rechazó también las afirmaciones de que él y su Gobierno son comunistas.

“Yo soy un comunista muy raro. Un comunista que cree en la privada, que cree en la propiedad privada, que cree en la inversión extranjera, que cree en los mercados”, explicó.

A juicio del jefe de Estado, una vez las Fuerzas Armadas Revolucionarias de (FARC) y su Gobierno alcancen un acuerdo en La Habana para ponerle punto final al conflicto interno de más de 50 años habrá “más inversión, más mercados, más crecimiento económico”.

El gobernante recordó además que durante los cinco años de su mandato más de 700 empresas se han instalado en el país y agregó que son “muchos” los empresarios que le han manifestado su intención de invertir en Colombia cuando se firme la paz.

“La cantidad de inversionistas que no han venido a Colombia simplemente porque somos un país en conflicto son numerosísimos”, puntualizó.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace más de tres años la paz en Cuba y esperan concluir el proceso con un acuerdo el próximo 23 de marzo.

EFE