Información las 24 Horas

Alcaldía de Valencia activó unidad de destape de drenajes

146 0
Alcaldía de Valencia activó unidad de destape de drenajes

Este jueves 10 de marzo, la Alcaldía de Valencia activó la unidad de destape de drenajes en el sector diez de La Isabelica, respondiendo a requerimientos de las comunidades afectadas por los sistemas de aguas servidas colapsadas, como parte de apoyo en servicios que permitan mejorar la calidad de vida y proteger la salud los ciudadanos.

Juan Carlos Contreras, Director de Servicios y Obras Públicas, informó que a pesar de no ser una competencia de la Alcaldía de Valencia, a través de esta dirección se presta el servicio en apoyo a las comunidades para resolver situaciones de drenajes colapsados. Detalló que durante en esta primera jornada se logró realizar el trabajo en cinco puntos de la Urbanización La Isabelica, sectores que desde hace más de seis meses inundados de aguas servidas dentro de sus viviendas. “Desde la Alcaldía de Valencia prestamos el apoyo de este servicio a las comunidades que lo requieran, porque la Gestión siempre estará al servicio de los valencianos.

Vecinos del sector Diez de La Isabelica, agradecieron la presencia del personal y de la unidad de destape de drenajes en su comunidad, resaltando la gran solución que representa para ellos el destape de las mismas, hicieron un llamado a los vecinos a contribuir con el mantenimiento de los sistemas de drenaje, evitando arrojar desechos sólidos que ocasiones la obstrucción y fluidez de las aguas servidas.

Contreras hizo un llamado a los vecinos a realizar los reportes de redes de aguas servidas a la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro), encargada de esa competencia, sin embargo en la Alcaldía se trabaja con esfuerzo para atender la mayor cantidad de solicitudes de distintas comunidades que son consignadas ante la oficina de la Dirección de Servicios Públicos. “La Alcaldía de Valencia siempre estará al servicios de los ciudadanos”.

Este viernes en Fundación Mendoza

Informó también que la Unidad Vacum será trasladada, este viernes 11 de marzo, a la Urbanización Fundación Mendoza, donde se atenderán varios puntos de drenajes. Contreras explicó que  estos planes de acción forman parte de la Acupuntura Urbana para el rescate y embellecimiento de la ciudad, pues en esta importante comunidad también estarán presentes tres cuadrillas de iluminación, poda y limpieza a cargo de las cuadrillas de Valencia Bonita, así como jornada de fumigación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.