Deportes Destacados

Venezuela busca medio cupo ante Colombia

Christian Naranjo Y.- La selección femenina sub-17, espera continuar este lunes su paso victorioso por el Suramericano de la categoría cuando enfrente a Colombia, y así acercarse a la clasificación al mundial que se disputará en Jordania a partir del mes de septiembre.

Nuestras muchachas vienen inspiradas y ganaron los cuatro partidos disputados en la primera fase. Estos choques fueron ante Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

Durante su trajinar por el grupoA, la Vinotinto anotó 16 goles y apenas recibió uno, siendo la única de las 10 selecciones suramericanas en contar por triunfos todos sus partidos de la primera ronda.

Junto a Brasil, Venezuela es la única selección invicta, y se espera que las amazónicas sean el único rival que pueda poner algún freno al paso de las criollas hacia el campeonato.

Colombia no será un hueso fácil de roer pues posee junto a nuestra representación, la valla menos goleada del campeonato con un tanto encajado.

Por contra, las neogranadinas no mostraron tener muchas pólvora en el ataque pues apenas consiguieron marcar cuatro tantos, y esto comparado con las cifras goleadoras de las otras clasificadas, es una cantidad bastante baja, pues Brasil tuvo producción de 12 goles y Paraguay anotó 13.

Verónica Herrera, defensora del combinado que dirige Kenneth Zseremeta hizo un balance de la primera mitad del torneo: “A pesar de que no pudimos dejar el arco en cero se cumplió con la meta que obtener los 12 puntos, y en la segunda fase iremos por los nueve puntos para terminar este torneo con 21 unidades en total y ser las campeonas”.

Sobre los juegos por venir, la popular Vero aceptó que “el rival más fuerte que vamos a tener es Brasil, pero sea con quien sea que juguemos tenemos que hacerlo con todo”.

Acerca la excelente labor defensiva del equipo, la dorsal dos explicó que “el trabajo defensivo es en conjunto, las delanteras presionan, las mediocampistas no dejan que los balones pasen, y ya nosotras hacemos el trabajo final para que nuestra portera no sufra y en los momentos que le toque, pueda manejar la situación”.

Herrera culminó pidiendo que el apoyo del público continúe y asistan al Metropolitano de Cabudare.

Fuente Ultimas Noticias