Otro sitio realizado con WordPress

Solicitan activar plan de contingencia ante escasez de agua

284 0
Solicitan activar plan de contingencia ante escasez de agua

La Calle |Ruth Laverde M.- El concejal Ángel Luna, presidente de la comisión permanente de Paz y Bienestar Familiar del Concejo Municipal de San Diego, solicitó a Hidrocentro y demás entes competentes activar un Plan de contingencia por la falta de agua en diversos sectores de la jurisdicción.

Entre las zonas más afectadas destacan: los tamarindos (TAMACU) Las cabañas, Sabana del Medio, la Veguita. La josefina 2, La Cumaca; Sanchero-Lambedero, entre muchos otros sectores del municipio están siendo gravemente afectados por la escasez del vital líquido.

Asimismo, el concejal  destacó que a través de la declaratoria de emergencia las organizaciones populares intentan llamar la atención a la hidrológica, gobernación del Estado Carabobo  y la  Alcaldía del municipio para que diseñen e implementen un plan especial que atienda a las comunidades.

“No solo deben ser atendidos aquellos lugares que se benefician directamente del acueducto del dique toma La Cumaca, sino a todo el Municipio ya que son muchos los sectores y urbanizaciones afectadas por la falta de agua. Podemos agregar a la lista urbanismos como La Esmeralda, Lomas de la esmeralda, Monteserino, Remanso y Campo Solo, por mencionar algunos” manifestó el edil.

Agregó que el plan pudiera contemplar un proceso de sectorización y  distribución de agua a través de camiones cisternas, “evitando la intervención directa de empresas privadas que actualmente están cobrando altas sumas a los consumidores que necesitan satisfacer sus necesidades”.

Por otra parte, invitó a la consulta pública que se realizara este Domingo 20 de marzo en la plaza bolívar de san diego desde las 9:00am hasta las 3:00pm, con el objeto que sean los propios vecinos del casco de San Diego, quienes aporten las mejores alternativas que permitan dar solución al problema de escasez de agua.