Destacados Nacionales

Pasaje de rutas suburbanas será de 45 bolívares a partir del 1º de agosto

AVN.- Desde el 1º de agosto entra en vigencia el ajuste a 45 bolívares de las tarifas de transporte en las rutas interurbanas y suburbanas de todo el territorio nacional.

La medida, publicada en Gaceta Oficial N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016, surgió como resultado de las distintas mesas de trabajo que sostuvo el Ejecutivo Nacional con representantes del sector transporte en el país.

“Fue un acuerdo con los transportistas, no fue una decisión arbitraria del Gobierno Nacional”, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, en una entrevista concedida este lunes al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

De acuerdo con Sauce, esta nueva tarifa es el segundo de los tres ajustes establecidos por el ente ministerial para este año, que estableció un primer ajuste de 35 bolívares desde el 1º de febrero y el tercero será a 50 bolívares, a partir del 15 de noviembre.

Este lunes 21 de marzo  el aumento del pasaje se aplicará en tres partes “En este mes Bs. 35, para agosto Bs. 45 y en noviembre a Bs. 50

“Nosotros buscando la manera, buscando un paliativo para no impactar directamente en el bolsillos de los pasajeros, llegamos a un acuerdo con los transportistas y lo estamos haciendo en tres períodos, ahora mismo, en agosto y en el mes de noviembre”, detalló el titular de transporte.

El Ministro de Transporte explicó que como alternativa han activado algunas rutas de transporte con tarifas a precios subsidiados.

Sauce explicó durante una entrevista para el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión (VTV) que el incremento de las tarifas aplicará a las rutas suburbanas e interurbanas que cubran una distancia de 1 a 10 kilómetros. 

“El costo beneficio tiene que ver con el costo real de la unidad y los kilómetros recorridos, eso nos arroja una base de cálculo y en base a eso establecimos las nuevas tarifas”, explicó.

“Tenemos más de 43 proveedurías a nivel nacional, el financiamiento de Yutong, hemos hecho sustitución de unidades, incrementamos a 11 rubros las proveedurías incluyendo amortiguadores, parabrisas y rines, ademas de las pensiones para los transportistas”, agregó Sauce.