Destacados Economía

Sector farmacéutico alertó sobre importación de medicamentos irregulares

Rafael Silva, representante el sector farmacéutico del estado Nueva Esparta alertó que la importación de medicamentos incumple normas internacionales debido a la falta de permiso sanitario.

El representante del gremio, explicó que más de 100 farmacias están a punto de bajar sus santamarías, tras el desabastecimiento de medicamentos en todo el país.

“Hemos visto con sorpresa, medicamentos con etiquetas en portugués, medicamentos sin registro sanitario. Alertamos que esa no es la solución al problema de medicamentos, la solución pasa por el pago de la deuda a la industria, pasa por la reactivación de la producción nacional”, señaló Silva.

Asimismo, Silva solicitó al gobierno nacional una pronta respuesta a la situación que pone en riesgo la salud de los venezolanos.

“Podríamos afirmar en este momento que el porcentaje de escasez de medicamentos en la isla se ubica en un 90%, quizás las imágenes hablen mejor que yo acerca de esto, y lamentablemente parece que va a seguir creciendo”, indicó el portavoz del Colegio de Farmacéuticos en la región insular.

El representante del gremio farmacéutico en Nueva Esparta señaló que no se ven soluciones a corto plazo o medidas serias para resolver el problema.