Deportes

Vinotinto afina estrategia

Con el objetivo de salir del fondo, la Vinotinto partió ayer a Lima para enfrentarse el jueves a Perú en la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El director técnico, Noel Sanvicente viajó con un grupo de 13 jugadores y en Lima reunirá a los restantes para completar los entrenamientos antes del choque.

A estos jugadores se sumarán ocho legionarios, incluyendo el volante Alejandro Guerra, del Atlético Nacional de Colombia, quien reemplazó en la lista Mario Rondón, quien debió atender problemas familiares en Portugal.

Sanvicente estuvo toda la semana ajustando piezas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la isla de Margarita, en espera de presentar un equipo competitivo después de las cuatro derrotas seguidas en el comienzo de la eliminatoria.

Al equipo se sumaron anticipadamente el defensor Mikel Villanueva, del Atlético Malagueño de España, y el volante Rómulo Otero, del Huachipato de Chile.

La Vinotinto espera sumar sus primeros puntos en Lima, un territorio tradicionalmente adverso, para así salir del bache en donde se encuentra.

Antes de enfrentar a los incas el próximo jueves a las 9:45 pm hora de Venezuela, el cuerpo técnico ha programado dos entrenamientos así como sesiones de videos y charlas con los futbolistas acerca del rival.

El combinado nacional retornará al país el viernes 25 en un vuelo charter y lo hará directamente a la ciudad de Barinas, sede del partido ante Chile. En ese momento se unirán al grupo los futbolistas Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez, quienes debían cumplir una fecha de sanción.